viernes, 18 de agosto de 2006

Visiones

Las visiones que la ayahuasca produce suelen ser muy coloridas e incluso fosforescentes. Las imágenes guardan relación con la propia historia de vida de cada persona, sus embrollos y temores pueden ser visualizados, ayudando a aclararlos, afrontarlos y resolverlos, incluso cuando se correlacionan con males físicos. En otros casos es posible ser consciente de otros planos de existencia, observar la propia energía y la de los demás, y cómo éstas se afectan mutuamente. Cuando se toma ayahuasca se despierta a la realidad de una conciencia universal

Pablo Amaringo es un pintor peruano que ha tratado de plasmar sus visiones. Esta imagen la pude bajar de su página web, se llama "Concentración del remolino del viento" (Muyuyhuayra yachay) . En ella se puede ver a las serpientes de colores, símbolo del origen de la vida, según el antropólogo francés Geremy Narby, autor de "La serpiente cósmica".

Narby, a partir de su trabajo en la amazonía peruana, se interesa por investigar por qué la ayahuasca produce visiones de serpientes. Estudia a las diferentes culturas y encuentra que muchnas de ellas tienen en común a las serpientes. Por ejemplo, las visiones de serpientes de colores que produce la ayahuasca tienen un parecido asombroso con la serpiente arcoiris emblema de los nativos australianos conocida también como creadora del universo y dadora de vida.

Roldán Pinedo crea "Visión shipiba de ayahuasca". Las figuras geométricas en la serpiente parece que también son comunes en las visiones. El vínculo entrañable con la tierra y los frutos que la pachamama nos ofrece es un sentimiento que personalmente también pude vivir en las sesiones que he tenido. Las plantas pueden verse más que como simples plantas, sino como seres llenos de sabiduría y de infinita bondad y compasión, que están para ayudarnos y recordarnos de nuestras imfinitas posibilidades, que somos seres de luz, de amor, vida, verdad, inteligencia y voluntad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario